Este 27 de octubre se realizará segundo simulacro de inundaciones

Viernes, 16 Octubre 2015 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- El martes 27 de octubre se realizará el  segundo simulacro por el Fenómeno de El Niño en las regiones costeras que han sido declaradas en emergencia ante la inminente llegada de este evento natural.

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, informó que el ejercicio está previsto para las 8 de la noche y que se han considerado a las regiones La Libertad, Piura, Lambayeque y Tumbes.

"La idea es que sea más intensivo, todos los sectores vamos a estar en este Centro de Operaciones de Emergencias, este es el principal a escala nacional, pero vamos a tener otro en Piura, la idea es probar la interconexión de los centros y probar como en una situación simulada se pueden coordinar esfuerzos",  sostuvo Benites.

El ministro reiteró la importancia de este tipo de simulacros, pues  permiten identificar las rutas de evacuación para la población, las zonas seguras y zonas inundables. De esta forma se busca salvar vidas durante una emergencia de magnitud fuerte.

El Ministerio de Agricultura y Riego prevé que este segundo simulacro sea más dinámico y se involucre más a la población y a las Fuerzas Armadas con su movimiento logístico para trasladar a personas a zonas seguras.

Como en las anteriores, esta vez se simulará lluvias  e inundaciones en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, así como  en otras regiones que también están en la alerta ante el Fenómeno de El Niño.(Redacción Central)
 

Comentarios