Premier Zavala y ministros de Defensa y el Interior evalúan en Trujillo impacto de lluvias en La Libertad

Jueves, 16 Marzo 2017 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- El titular del  Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los ministros de Defensa, Jorge Nieto; y del Interior, Carlos Basombrío, arribaron este mediodía a Trujillo para evaluar el impacto de las torrenciales lluvias en la región La Libertad y coordinar la ayuda a los damnificados.

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que se reunirá de inmediato con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y los alcaldes para conocer en detalle los daños registrados en las diversas provincias y distritos, así como adoptar las medidas que permitan recuperar la transitabilidad de las vías interrumpidas y atender a la población afectada.

Zavala  destacó la puesta en marcha del puente aéreo entre las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura, que permite trasladar a la población afectada que no puede trasladarse por vía terrestre debido al bloqueo de las carreteras por acción de los deslizamientos, huaicos e inundaciones.

El premier explicó que en la víspera se dispuso la habilitación de instalaciones de refugio temporal para acoger a los habitantes de aquellos lugares aislados por las emergencias y que perdieron sus viviendas, enseres, tierras de cultivo y otras pertenencias.

Zavala Lombardi refirió que hasta el momento existen 750 distritos en 13 regiones del país que están comprendidos en la declaratoria de la emergencia por desastres. Esta medida permite actuar con rapidez tanto a las autoridades regionales y locales.

En la víspera, la activación de la quebrada San Ildefonso, afectó a tres distritos de la ciudad de Trujillo con un deslizamiento de lodo y piedras que se extendieron por avenidas y calles, llegando incluso al centro histórico de la capital de la región La Libertad. Del mismo modo, hay otras provincias afectadas por las fuertes precipitaciones.(Con datos de Andina)
 

 

Comentarios