Premier Zavala en Trujillo: “Gobierno trabaja las 24 horas para atender la emergencia en el país”

Jueves, 16 Marzo 2017 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo hoy en Trujillo, que  el Gobierno está tomando las decisiones precisas para atender la situación de emergencia que se registra en diversas zonas del país y que ha golpeado principalmente a las ciudades de la costa norte del país.

“Pedimos calma, pero también que tenga el cuidado respectivo. Estamos tomando las decisiones precisas para atender la emergencia. El Gobierno está trabajando 24 horas, todos los días, para atender esta situación”, dijo durante una reunión del COER Nacional realizado con sus ministros y las autoridades regionales de La Libertad.

Hoy  al mediodía en Trujillo el premier supervisó la puesta en funcionamiento del ’puente aéreo’ entre esta ciudad y Piura, con lo cual se busca restablecer la comunicación entre estas localidades, que han resultado afectadas por intensas lluvias e inundaciones.

El jefe del Gabinete Ministerial llegó, acompañado por los titulares de Defensa, Jorge Nieto, y del Interior, Carlos Basombrío, con el propósito de coordinar acciones en favor de las personas afectadas por las precipitaciones pluviales.

En el aeropuerto internacional “Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos”, de Trujillo, el jefe del Gabinete Ministerial y su comitiva recibieron a un grupo de pasajeros que fueron trasladados en un avión Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). 

El ‘puente aéreo’ fue establecido por la FAP con el propósito de atender a la población afectada por las intensas lluvias que han provocado desbordes de ríos e inundaciones, incomunicando a Trujillo y Piura por vía terrestre.

Las autoridades del Poder Ejecutivo se reunieron con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien les expuso la situación de emergencia generada por las lluvias intensas registradas en esta ciudad. 

“Hemos venido a Trujillo para apoyar los trabajos que están realizando el gobernador y las Fuerzas Armadas. Es decir, qué maquinaria se necesita, qué nivel de recursos humanos se requiere para atender las zonas de emergencia y a las personas afectadas”, precisó.

El jefe del Gabinete Ministerial y su comitiva sobrevolaron la ciudad de Trujillo a bordo de un helicóptero, con el objetivo de identificar los puntos críticos y más afectados por las lluvias.

Visitaron además la provincia liberteña de Ascope, que ha resultado afectada por las precipitaciones pluviales, y dialogaron con pobladores para conocer sus necesidades y coordinar la ayuda del caso.

De regreso a Trujillo y tras sostener una reunión en el Colegio Militar “Gran Mariscal Ramón Castilla” con alcaldes, congresistas, el gobernador regional y un grupo de pobladores, Zavala recalcó que el centro de operaciones de La Libertad funcionará las 24 horas para brindar la atención del caso.

Antes de emprender viaje de retorno a Lima, también hizo saber que se han destinado dos millones de soles a la Dirección Regional de Salud, para que realice las fumigaciones y acciones necesarias a fin de evitar enfermedades, y que ya se cuenta con los medicamentos adecuados luego que se realizaran las coordinaciones respectivas.
 

Comentarios