Distritos trujillanos comienzan la evacuación de sus pobladores

Miércoles, 15 Marzo 2017 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Aunque las lluvias continuarán hasta el domingo 19 de marzo, la destrucción comienza a reflejarse en diferentes distritos trujillanos, principalmente el de Laredo donde más de 200 familias fueron afectadas y al menos 50 quedaron damnificadas.
Veinticinco de ellas, tuvieron que construir ranchos a un costado del óvalo porque el canal de La Mochica y las lluvias inundaron sus viviendas en el sector Ucayali. Solicitaron apoyo a las autoridades con víveres no perecibles y agua potable. Se calcula que 50 viviendas fueron destruidas en la jurisdicción.
El mismo número de familias fueron afectadas en El Porvenir, donde también colapsaron las paredes del colegio San Martín de Porres y la cochera municipal. Además, el peligro constante del desborde del cementerio Mampuesto, como el 98 cuando. En el campo santo, las tumbas están hundiéndose en el fango y la loza deportiva se cubrió totalmente de agua. Los vecinos quieren la limpieza del drenaje para que el agua discurra.
La cifra de este distrito no incluye a las 70 familias de su centro poblado Alto Trujillo, donde lo perdieron todo en barrios como el 6B. Su alcalde Nover Cruz exigió maquinaria pesada para el encausamiento de un afluente que perjudicó a cerca de 40 casas.
La Esperanza, también se vio afectada, sobre todo 100 familias del sector Santa Verónica, cuyas viviendas se destruyeron total o parcialmente. Tuvieron que evacuar la zona ante los derrumbes y no quieren volver más habitarla.
Mientras tanto, los moradores del centro poblado El Milagro tuvieron que abandonar sus terrenos porque la mayoría de paredes colapsaron ante las lluvias que iniciaron de forma copiosa hace una hora. (Redacción Central)

Comentarios