Transfieren S/. 17.2 millones a empresas de saneamiento,entre ellas Sedalib

Sábado, 14 Noviembre 2015 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concretó la transferencia  de S/. 17.2 millones a las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) de La Libertad, Chincha, Lambayeque, Huancayo, Chimbote, Barranca y Virgen de Guadalupe del Sur, con el objetivo de hacer frente a la ocurrencia del Fenómeno El Niño (FEN).

El titular del MVCS, Francisco Dumler Cuya, afirmó que estos recursos servirán para que las empresas de agua potable y alcantarillado de esas zonas del país puedan realizar sus labores de operación y mantenimiento, así como adquirir y reponer equipos los cuales podrían verse afectados por el fenómeno natural.

A la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad S.A. (SEDALIB S.A.) se le transferirá S/. 4’643,105, a fin de que sus operaciones no se vean afectadas con la presencia de torrenciales lluvias en la zona.

A la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque S.A (EPSEL S.A.) se le ha transferido la suma de S/. 4’562,065, al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Barranca S.A. (SEMAPA BARRANCA S.A) se transferirá S/. 2’331,805, mientras que al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Santa, Casma y Huarmey (SEDACHIMBOTE S.A.) se asignarán S/. 2’170,021.

El MVCS transferirá al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Huancayo S.A. (SEDAM HUANCAYO S.A.) S/. 1’478,960, a la Empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chincha S.A. (SEMAPACH), S/. 1’202,030, y a la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado Virgen de Guadalupe del Sur S.A.C. (EMAPAVIGS), S/. 833,476.

El ministro Dumler remarcó que estos esfuerzos financieros son parte de las labores de prevención del Fenómeno El Niño que realiza el sector. (Con datos de Andina)
 

Comentarios