Inician encausamiento de la quebrada El León

Sábado, 14 Noviembre 2015 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Huanchaco, Sergio Vilchez Neyra, reveló que iniciaron el encausamiento de 13 kilómetros en la quebrada El León.  Las labores se realizan para minimizar las consecuencias del fenómeno El Niño.

En coordinación con el Ministerio de Vivienda el proceso durará 45 días, trabajando a dos turnos. Según el Coordinador regional del proyecto maquinarias, Víctor León castillo, se usarán dos excavadoras, un tractor y cuatro volquetes.

Los funcionarios revelaron las dificultades presentadas hasta el momento. El primero es la presencia de un muro Inca a la altura del centro poblado El Milagro, deben coordinar con el Ministerio de Cultura para protegerlo.

De otro lado la población ha reclamado por el inicio de los trabajos. Ellos no comprenden el peligro que corren habitando el cauce de una quebrada, no quieren que se limpie pues utilizan la zona como camino.

El material que se retira del cauce será usado para la construcción de un dique, explicó Sergio Vilchez Neyra. Anunció que coordinará la instalación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, para instalar puentes aéreos para cruzar las zonas inundadas. (Redacción Central)

Comentarios