La Libertad: escolares participaron masivamente en simulacro de lluvias e inundaciones

Jueves, 12 Noviembre 2015 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Los escolares de diferentes colegios  de la región La libertad participaron en el V Simulacro y Simulación Nacional Escolar frente a Lluvias e Inundaciones 2015, que fue programado por el Ministerio de Educación (Minedu) por el Fenómeno El Niño.

La evaluación del accionar de los estudiantes de la provincia de Trujillo se concentró en la Institución Educativa “El Piloto” del distrito de El Porvenir. 

“Felicito a esta institución educativa por el excelente desempeño que han tenido durante el simulacro y a los estudiantes por cumplir con los pasos que se debe seguir en un caso de lluvias intensas”, remarcó  el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

En este contexto Moya Rondo refirió que el 96 por ciento de instituciones educativas de la región La Libertad han presentado sus planes de contingencia y gestión de riesgos ante posibles desastres.

De esta cifra el 85 por ciento tiene implementado un Centro de Operaciones de Emergencia y el 62 por ciento cuenta con sus fichas de mantenimiento aprobadas para que ejecuten las obras de prevención ante El Niño.

“Confiamos en que al 30 de noviembre la totalidad de instituciones educativas ya tengan listos o muy avanzados los trabajos de prevención por el Fenómeno El Niño. Principalmente nos estamos enfocando en el techado y protección del inmobiliario educativo”, puntualizó Moya. (Redacción Central)

Comentarios