Provincias de la sierra de La Libertad entre las alertadas por caída de lluvia y granizo

Sábado, 12 Enero 2019 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Senamhi ha alertado  de  la caída de granizo de forma aislada en localidades sobre los 3,000 metros de altura y la ocurrencia de nevada en las zonas altas ubicadas por encima de los 4,000 metros.

Los departamentos alertados son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Amazonas.

También se ha previsto lluvias de moderada intensidad se presentarán en 125 provincias de la sierra situadas en 17 regiones del país, desde el mediodía de mañana sábado 12 hasta el martes 15 de enero, Según el último aviso emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución añadió que en la sierra norte se esperan acumulados pluviales de hasta 20 milímetros de agua por día, mientras que en la sierra centro, los acumulados serían entre 10 y 15 milímetros por día. En sierra sur, los acumulados reportarían entre los 15 a 20 milímetros por día.

Asimismo, se prevé la caída de granizo de forma aislada en localidades sobre los 3,000 metros de altura y la ocurrencia de nevada en las zonas altas ubicadas por encima de los 4,000 metros.

Por otro lado, se registrarán lluvias de trasvase en la costa.

Comentarios