Trujillo: El Porvenir fue punto de concentración de simulacro por El Niño

Viernes, 11 Diciembre 2015 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El sector del distrito de El Porvenir por donde pasa la quebrada San Ildefonso, zona más vulnerable ante posibles lluvias intensas, fue el punto de concentración del Simulacro por el fenómeno El Niño que se realizó esta mañana en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

El ensayo se desarrolló con éxito y el objetivo fue preparar a las familias que viven en zonas vulnerables frente al Fenómeno El Niño para enfrentar la temporada de lluvias por el citado fenómeno natural.
La práctica contó con la asistencia de las instituciones que forman parte de la Plataforma Regional de Defensa Civil y la supervisión de los viceministros del Interior, Jorge Flores Goicochea; y de Defensa, Julio de la Puente.

Tal como se programó, el simulacro empezó a las 11 de la mañana y para que la actividad tenga el realismo necesario, la comuna de El Porvenir instaló unas cisternas que vertieron agua en las calles, a manera de inundación. Luego la alerta se dio y todas las brigadas dispuestas en el lugar empezaron a socorrer a las familias en busca de zonas alta, para que estén a buen recaudo.

Asimismo, y como es costumbre en esas prácticas, se socorrieron a ocasionales heridos y muertos. También, el helicóptero de la Policía Nacional recorrió la zona.

“El simulacro es de mucha importancia para El Porvenir, debido a que en 1997 y 1998 esta zona fue golpeada por las lluvias. En esta parte del distrito tenemos más de 700 familias en riesgo y que con estas prácticas, su capacidad de respuesta es mejor frente a emergencias”, sostuvo el alcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas.

El tercer simulacro concentro todas las fuerzas de la Plataforma de Defensa Civil de La Libertad. En tanto, se confirmó que por ahora el helicóptero de la Policía Nacional que se encuentra en Trujillo seguirá prestando servicio en esta jurisdicción. (Fuente: Andina)

 

Comentarios