Desde este mediodía velocidad del viento superará los 35 km/h en la Costa central

Lunes, 11 Mayo 2020 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Desde este mediodía hasta el martes 12 de mayo, se prevé el incremento del viento en la Costa central, pero los más intensos alcanzarán velocidades por encima de los 35 kilómetros por hora y las ráfagas de viento tendrán valores superiores a los 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este incremento del viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal en la Costa de Ica y Lima, además de la ocurrencia de llovizna aislada y niebla/neblina en localidades cercanas al litoral.

Hablamos de Ráfagas de viento cuando por un corto tiempo las velocidades del viento presentan un incremento repentino; mientras que, vientos huracanados son vientos constantes por más de una hora superiores a 65 km/h.

El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash (provincia de Huarmey), Arequipa (Caravelí), Ica (Chincha, Ica, Palpa, Nasca, Pisco), Lima (Barraca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima) y Callao (provincia constitucional).

loading...

Comentarios