Trabajos de prevención en quebradas iniciarán la próxima semana

Martes, 10 Noviembre 2015 - 11:15am

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) firmó un convenio marco con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),  tras el cual se dará inicio, la próxima semana, a los trabajos de prevención en la quebrada de León, a fin de mitigar los daños que pudiera ocasionar el Fenómeno El Niño.

Ese fue el acuerdo al que se llegó durante la reunión que sostuvo el  subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Enrique Mendoza Urcia y el representante del Ministerio de Vivienda, Víctor León Castillo.

Tras la firma de este importante convenio se ejecutará trabajos de descolmatación y reencauzamiento de las quebradas de la provincia, empezando por la de León y continuando con la de San Ildefonso. Esta última se intervendrá también con el apoyo del Ministerio de Agricultura (Minagri). Cabe resaltar que este convenio tendrá una vigencia hasta marzo del 2016.

“Hemos priorizado los trabajos en la quebrada de León debido a que se encuentra cerca al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, que es por donde se tendrían que hacer las evacuaciones de posibles heridos que requieran ser traslados a Lima”, subrayó el subgerente de Defensa Civil de la MPT.

Los trabajos cubrirán una zona de aproximadamente 5 kilómetros. Para poder concretarlos, el MVCS enviará la maquinaria necesaria para la descolmatación y reencauzamiento.

Mientras que la comuna provincial se encargará de hacer las coordinaciones para brindar seguridad permanente, debido a que la zona de intervención cuenta con una gran cantidad de invasores.
Es importante destacar que en la firma de este convenio estuvieron presentes representantes de la Autoridad Local del Agua así como de la Municipalidad distrital de Huanchaco. (Redacción Central)

Comentarios