Lluvias en Chepén afectan a humildes viviendas

Miércoles, 10 Febrero 2016 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Dos precarias viviendas del distrito Pueblo Nuevo, provincia liberteña de Chepén, colapsaron a causa de las lluvias intensas que se registraron en la víspera, informó el subgerente de Defensa Civil de La Libertad, César Flórez Corbera, quien aseguró que el plan de contingencia ya se activó.

“Tenemos el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias de Pueblo Nuevo y nos informaron que dos casas colapsaron. Afortunadamente no existen personas heridas o fallecidas por este hecho y lo mismo ocurre a nivel regional. Por ahora, la situación lo atiende el COE de Chepén”, aseveró.

En el caso de la provincia de Trujillo, Flórez Corbera indicó que las lluvias alcanzaron un promedio de 5 milímetros por hora. Según se calcula, unos 44 puntos de aniego se generaron por las lluvias, los mismos que afectaron la carpeta asfáltica de las principales calles de ciudad y ocasionaron un mayor tráfico vehicular.

“Desde que empezaron a caer las lluvias empezamos a coordinar con el municipio de Trujillo, a través del Segat, y la empresa Sedalib para que puedan sacar a las calles sus motobombas y evitar que se generen aniegos. Todos deben colaborar”, subrayó.

Por último, instó a la ciudadanía de La Libertad a tomar sus precauciones con respecto a las lluvias. Se pidió que los techos tengan una inclinación particular para que el agua discurra, que los techos no tengan filtraciones y arreglar el sistema eléctrico.

Fuente: andina

Comentarios