Lluvias reportadas en Trujillo no activaron quebradas

Martes, 8 Diciembre 2020 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- Luego de la alarma generar que desató en la población la intensa lluvia que se reportó la noche de ayer, sobre una posible reactivación de las quebradas San Ildefonso, León y San Carlos, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Sánchez Vera, señaló que estas precipitaciones no han ocasionado ningún riesgo de inundación para la ciudad.

“Tenemos que llamar a la calma a la población pues no existe ninguna activación de ninguna quebrada. Tampoco existe aglomeración de aguas en las calles, ni se ha reportado el colapso de ninguna tubería a causa de las lluvias. Hemos recibido el reporte que las lluvias que se han precipitado son moderadas y bajas”, declaró el funcionario edil.

A pesar de que no hubo ningún daño, Mario Sánchez indicó que su área se mantendrá expectante y revisando constantemente las quebradas para descartar una posible reactivación de las mismas, debido a la intensidad de las últimas lluvias que se han venido dando en nuestra ciudad.

“Estamos tomando las prevenciones del caso, visitando las quebradas y circulando por las calles, conocidas por inundarse cuando se dan este tipo de lluvias. Felizmente no ha habido reportes de daños materiales o la caída e inundaciones de viviendas”, refirió el subgerente. (redacción central)

Comentarios