Acciones ante Fenómeno El Niño se realizan con monitoreo satelital

Martes, 8 Diciembre 2015 - 10:30am

Trujillo en Línea.- A través de un monitoreo satelital constante, con imágenes que proceden de la constelación francesa, se deciden las acciones de prevención por el Fenómeno El Niño, dio a conocer el jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), general FAP Carlos Rodríguez.

Explicó que las imágenes son suministradas a diferentes entidades del sector público que han hecho los requerimientos previos y con las cuales se cuenta con niveles de coordinación de forma permanente.

"Según los requerimientos los vamos atendiendo. El tema del fenómeno El Niño es fundamental", explicó Rodríguez.

Luego de su entrega, se espera un feedback por parte de las entidades, a fin de ver la rentabilidad del uso que se hizo de las imágenes, a través de las decisiones que finalmente se adoptan.

"Para poder  cuantificar el valor del uso de las imágenes se hace estimando cuánto dejó de perder el país por haber tomado las decisiones correctas", dijo en entrevista con Andina.

Las imágenes de la constelación francesa formada por seis satélites son recibidas desde la base de Conida en el distrito de San Isidro y próximamente desde la base de Pinta Lobos, en Pucusana, aseveró el oficial. (Redacción Central)

Comentarios