Valdez inspeccionó trabajos de prevención en Laredo y Moche

Jueves, 5 Noviembre 2015 - 7:15pm

Trujillo en Línea.-  Tras el inicio en esta semana de la segunda fase de acciones de prevención ante la llegada del Fenómeno El Niño, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, realizó una inspección en los 32 puntos de riesgo que se trabajan en función  de los daños que pudiera ocasionar el evento climatológico.

 
La actividad se concentró en el río Moche, desde la zona del distrito de Laredo hasta el distrito de Moche.

“Los trabajos de la segunda fase y que están bajo nuestra responsabilidad ya se iniciaron y tienen un plazo de 30 días de ejecución. Nosotros no vamos a esperar que estemos en el día 20 para supervisar la obra y por eso decidimos visitar esta zona”, dijo la autoridad política.

Valdez Farías pudo comprobar que la empresa responsable de la obra no está poniendo interés en la ejecución de los trabajos, ya que en el primer punto supervisado sólo había una máquina operando  y a su entender, las acciones eran lentas.

Además, se tomó tiempo para conversar con ciudadanos del caserío Jesús María – Laredo y  escuchó sus preocupaciones respecto al puente colgante de 120 metros largo que podría colapsar por causa del desborde del río Moche.

El gobernador regional confirmó que han solicitado al Gobierno Central alrededor de 100 puentes provisionales que servirán en caso de emergencia.

 

Comentarios