Aumentó caudal del río Moche

Sábado, 5 Marzo 2016 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Funcionarios de Defensa Civil de seis distritos de la provincia de Trujillo recorrieron parte del río Moche y confirmaron un aumento en el caudal de sus aguas en los últimos días, debido a las recientes lluvias registradas en esta parte del país, y además alertaron un posible desborde del mismo.

La diligencia se concentró en la zona que colinda con el puente Moche. En el lugar se comprobó que las aguas están ganando terreno a las zonas laterales del río en alrededor de 50 centímetros aproximadamente.

“Estoy recorriendo esta parte del río Moche todos los días y está comprobado que el caudal está afectando algunas zonas en sus partes laterales e incluso venciendo el encauzamiento hecho hace semanas. Por ello, alertamos al Centro de Operaciones de Emergencia de Trujillo, para que nos apoye con la atención de este caso”, indicó el jefe de Defensa Civil del Municipio de Moche, Richard Asmat.

Sostuvo que de haber un desborde en el río Moche se afectaría a cerca de 100 familias y principalmente causaría un colapso de las pozas de oxidación ubicadas a unos 400 metros del río.

“Un posible desborde afectaría a las pozas de oxidación y ello ocasionaría un gran impacto ambiental y enfermedades que perjudicarían a los agricultores y moradores de la zona”, indicó el funcionario edil.

Refirió que junto a la comuna del distrito por donde pasa el río se inició la elaboración de fichas técnicas para solicitar un presupuesto que permita ejecutar un reforzamiento en esa parte del río.

Estimó que se requiere cerca de 500,000 soles y dijo que la documentación estará hecha en cuatro o cinco días y luego será enviado al Gobierno Central, para su pronta revisión y posible aprobación.

Fuente: andina

Comentarios