Agilizarán trabajos en 32 puntos críticos de La Libertad por “El Niño”

Miércoles, 4 Noviembre 2015 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Luis Valdez Farías logró una inversión de 20 millones de soles, para agilizar los trabajos de prevención en 32 puntos críticos  La Libertad, ante el Fenómeno El Niño.

Fue luego de la reunión sostenida con representantes de las empresas que ejecutan las obras, logrando el compromiso de agilizarlas y de trabajar en dos turnos para terminar antes de los plazos establecidos, es decir antes de un mes.

Los empresarios y representantes de las cuatro empresas a cargo de las labores llegaron a la Casa de Gobierno para dialogar sobre el tema, pidiéndoles ejecutar los trabajos con eficiencia y eficacia y que lo hagan paralelamente en los 32 puntos críticos a intervenir, atendiendo oportunamente a la población en riesgo.

Además, los empresarios se comprometieron a presentar mañana jueves un calendario o cronograma de intervenciones de cada uno de los lugares de intervención.

“Utilizar eficientemente los recursos económicos recibidos nos permitirá acceder a un nuevo paquete de actividades donde ustedes también pueden salir beneficiados”, dijo, exhortándolos a redoblar esfuerzos y hacer lo mejor que puedan para cumplir con las expectativas de la población.
La autoridad regional señaló que esta alianza formada ante la emergencia por el Fenómeno El Niño permitirá acceder a nuevos recursos económicos que todavía tiene el Gobierno Central.

Adelantó que se viene gestionando otras 58 fichas técnicas para igual número de actividades preventivas, las que requieren un presupuesto adicional de poco más de 30 millones de soles.

Las 32 actividades adjudicadas, que ya están en ejecución en su mayoría, están agrupadas en cuatro paquetes y corresponden a trabajos de descolmatación, limpieza de cauces y enrocados, entre otros, en los ríos de la costa liberteña.

Comentarios