Seguridad Ciudadana de Trujillo participa en campaña por Fenómeno El Niño

Jueves, 3 Diciembre 2015 - 11:15am

Trujillo en Línea.- La gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, está entregando a la población más de seis mil dípticos informativos, que contienen acciones preventivas que deben desarrollar los vecinos a fin de disminuir los posibles daños que pudiera ocasionar el Fenómeno El Niño.

Este material informativo es distribuido desde el primero de diciembre en los 59 territorios vecinales de Trujillo, y en él  se informa acerca de los factores, consecuencias y medidas de prevención que se deben cumplir a fin de evitar siniestros mayores. Asimismo, el díptico contiene un directorio de emergencias con los teléfonos de las instituciones y órganos de apoyo que participan en este tipo de eventualidades.
                                                             
Esta campaña busca concientizar y sensibilizar a la población a adoptar medidas de carácter preventivo, que ayuden a reducir el riesgo existente en sus viviendas, teniendo en cuenta que el periodo de lluvias es un fenómeno recurrente que afecta a unidades vulnerables todos los años, el mismo que podría incrementarse con la presencia del Fenómeno El Niño, cuya magnitud de fuerte o extraordinaria no ha sido descartada por los organismos gubernamentales.

Así ha explicado el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas, quien ha destacado la importancia de concientizar, e informar a la comunidad acerca de las acciones que deben desarrollar antes, durante y después de la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.(Redacción Central)

Comentarios