Obras de prevención por “El Niño” registran 90% de avance en La Libertad

Miércoles, 2 Diciembre 2015 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, Roger Torres Mendoza, informó hoy durante una inspección que los trabajaos de prevención para mitigar el impacto del Fenómeno El Niño en la región registran un avance del 90%.

Sostuvo que el presupuesto destinado para estos trabajos es de aproximadamente 20 millones de nuevos soles.

“Con el dinero recibido (20 millones de soles) se dará solución a 32 puntos críticos y hasta el momento los avances son importantes. Las acciones se concentraron en los ríos, que por su naturaleza suelen desbordarse en épocas de lluvias”, precisó.

Entre los ríos atendidos están Moche, Chicama, Virú y Jequetepeque. Sin embargo, con dicha acción el plan de trabajo para toda la región respecto al FEN no está terminado, y se requiere de más obras.

El funcionario indicó que el Consejo Nacional de Gestión de Riesgos del Fenómeno El Niño (Conager-FEN) transfirió a La Libertad un presupuesto que bordea los seis millones de soles, para cubrir más puntos críticos.

 

Se estima que en la semana próxima semana concluirán las obras de los 20 millones de soles. La gerencia de Defensa Nacional envió al Conager-FEN 126 fichas técnicas que involucran unos 70 millones de soles, para que gobiernos provinciales y distritales puedan seguir ejecutando obras por El Niño.  (Redacción Central)

 

Comentarios