UNT invertirá S/. 2 millones en tareas de prevención

Lunes, 2 Noviembre 2015 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha dispuesto una inversión de 2 millones de soles en obras de prevención a fin de evitar daños como consecuencia del anunciado fenómeno climático de El Niño.

En la UNT se ha conformado la Comisión de Prevención contra el Fenómeno El Niño, la misma que tiene como presidente al catedrático Enrique Rodríguez Rodríguez, y ha elaborado el proyecto “Prevención y Mantenimiento de todas las áreas físicas del patrimonio de la UNT”.

Dicho proyecto comprende obras en la ciudad universitaria, gerencia de Planificación, comedor universitario, escuela de Pesquería, museo de Arqueología e Historia, museo de sitio Huacas del Sol y la Luna, facultad de Medicina, aulas de facultad de Medicina ubicadas en Hospital Regional Docente, y Local Central.

El director general de Administración UNT, Dr. Enrique Rodríguez informó que previamente, de acuerdo a los decretos de urgencia del Gobierno Central, se recibirá la visita de inspectores de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad.

“Las obras comprenden, por ejemplo, en la Ciudad Universitaria la reparación de rajaduras en techos de todos los pabellones. Cuando se entregaron las obras construidas no se tuvo en cuenta el uso de ladrillo pastelero y de producirse fuertes precipitaciones tiende a filtrar, por lo que se subsanará esto”, sostuvo.

Igualmente, se buscará canalizar la zona del Centro de Idiomas UNT (Cidunt) en la Av. Jesús de Nazareth, que durante el fenómeno de El Niño 97-98 sufrió graves problemas de aniego. 
En el caso del Local Central, un claustro heredado del tiempo de los Jesuitas, sus techos solo son cubiertos con torta de barro o cemento y son planos, por lo que las lluvias formarían grandes acumulaciones de agua. Ahí se coberturará los techos con un material que han recomendado los especialistas. 
En la sede UNT Valle Jequetepeque se avanzó con el uso del ladrillo pastelero en los techos y se ha previsto otras obras para salvaguardar el antiguo local central ubicada en Guadalupe.

 
 

Comentarios