Laredo: 150 familias afincadas en quebradas están en inminente riesgo

Viernes, 2 Octubre 2015 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Autoridades de la  Municipalidad Distrital de Laredo realizaron una inspección  en los cauces de los ríos y bordes de las cuatro quebradas más importantes que cruzan dicha jurisdicción, logrando identificar a 150 familias que corren serio peligro de reactivarse estas quebradas ante la inminencia del Fenómeno El Niño.

Son las  quebradas San Carlos, León Dormido, San Ildefonso y Avendaño. Cabe destacar que por el distrito pasan otra decena de quebradas, pero no afectan a la ciudadanía.

El alcalde de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez, sostuvo que es muy lamentable que el total de las familias que viven en situación de riesgo hayan construido sus viviendas, incluso con material noble.

“Nos preocupa que las familias tengan edificaciones y esto los pone en completo riesgo. Ya todas ellas fueron notificadas y esperemos que pronto puedan dejar dichos lugares”, dijo el alcalde.

La Municipalidad Disrital ha solicitado al Ministerio Público la inmediata intervención en esta zona, para que estas familias sean retiradas del lugar pues que corren inminente peligro. Se ha previsto que la temporada de lluvias llegará para diciembre próximo, y por ello se espera poder retirar a estas personas del lugar, incluso por la fuerza, de ser necesario.

“Hemos conversado con las familias en mención y nos han solicitado un espacio para reubicarlas, pero no tenemos lugar. Mientras buscamos una solución, queremos que ellas se retiren o en todo caso, tendremos que usar la fuerza. Todo para poder protegerlos”, sostuvo Rodríguez Vásquez.

Asimismo, el Municipio de Laredo coordina con el Ministerio de Vivienda, entidad que confirmó una dotación de maquinaria pesada para trabajos de descolmatación y así evitar futuros problemas en épocas de lluvia.

Es importante destacar que en  Laredo existen cerca de 35,000 habitantes, el alcalde Javier Rodríguez Vásquez, estima que cerca de 27,000 ciudadanos, principalmente del caso urbano, son los que se verían afectados por el fenómeno natural. (Redacción Central)

 

Comentarios