La Libertad: destinan más de S/ 1 millón para trabajos de protección del río Chicama

Sábado, 2 Marzo 2019 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Como parte de las acciones que viene desplegando en diferentes regiones el Ministerio de Agricultura y Riego, por intermedio de Agro Rural, se dará inicio a los trabajos de protección de la margen izquierda del río Chicama, ubicado en el sector Piedra Molino, distrito de Chicama, provincia de Ascope. El Minagri ha destinado una inversión total de ejecución de S/ 1 320 355.59 soles para esta actividad.

Con maquinarias pesadas como tractores, excavadoras y volquetes, restituirán los tramos erosionados y enrocarán las zonas afectadas como medida de prevención para evitar posibles desbordes, esto tras el incremento del caudal ante las fuertes lluvias registradas durante los últimos días.

Serán 1 850 usuarios de las zonas rurales quienes se beneficiarán con estos trabajos y un total de 1 200 hectáreas, de producción de caña de azúcar, maíz amarillo duro, entre otros productos agrícolas, protegidas con estas actividades que serán ejecutadas en el marco de la declaratoria de emergencia que dispuso el Gobierno, mediante Decreto Supremo N° 035-2019-PCM.

En un plazo máximo de 20 días la ejecución de estas acciones deberán estar concluidas; recordemos que producto de las lluvias se incrementó el caudal del río Chicama, lo que generó la erosión masiva del dique de la margen izquierda con riesgo de desborde poniendo en peligro las áreas agrícolas e infraestructura de riego.

Comentarios