Ministro Benites se reunirá con gobernadores regionales de zonas en emergencia

Jueves, 1 Octubre 2015 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, informó que mañana  viernes se reunirá con los gobernadores regionales de la zona norte del país y algunos del sur, para coordinar acciones por la eventual emergencia por el Fenómeno El Niño.

Adelantó que se verán temas presupuestales, para reforzar las obras de prevención que se vienen ejecutando en las regiones posiblemente afectadas por las intensas lluvias a finales de este año.

"Estamos invitando el viernes a los gobernadores regionales de las principales áreas en el norte que están complicadas y alguna del sur, para firmar un convenio con Agricultura y transferirles 90 millones de soles para que comiencen a trabajar", afirmó.

Precisamente el ministro Juan Benites mantiene desde junio pasado reuniones periódicas con gobernadores regionales, especialmente del norte del país.

Recordó que en virtud de la Ley 30191 se destinó el año pasado  3,100 millones de nuevos soles para labores de prevención. El Gobierno nacional invirtió 1,500 millones de soles , mientras a los Gobiernos regionales se les entregaron 1,600 millones de nuevos soles.

El titular de Agricultura reiteró también que se constituyó una reserva de contingencia con transferencias de varios ministerios que han reestructurado sus presupuestos.

Por tal motivo, ahora se cuenta con recursos por más de 680 millones de nuevos soles para atender los requerimientos de los gobiernos regionales y locales respecto a obras de prevención y mitigación por El Niño.

Al tener este fondo, pidió a los Gobiernos Regionales elaborar sus proyectos correspondiente, pero que guarden relación directa con las obras de prevención, ya que se encontraron algunos pedidos para realizar defensas ribereñas que demorarán más de un año, pistas y veredas o represas imposibles de concretar en corto plazo.

"La bolsa de 680 millones de soles es para ellos, tienen que presentar sus fichas, pero no de cualquier proyectos y hay una lista de prioridades", enfatizó el ministro.

loading...

Comentarios