La Libertad: en 45 días licitarán estudios para solución definitiva de quebradas en Trujillo

Miércoles, 1 Agosto 2018 - 9:45am

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, anunció que en 45 días se licitará la elaboración de los estudios para la solución definitiva de los problemas generados por los  cauces de las quebradas denominadas El León y San Carlos, ubicadas en los distritos de Huanchaco y Laredo.

Valdez Farías afirmó que ha dialogado con el director ejecutivo para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, y que está a la espera de la transferencia de competencias y recursos para poder proceder a los que corresponda con estas mega obras que darán mayor seguridad a los trujillanos.

“Son dos mega obras que en 45 días se van a licitar. Estamos esperando se cumpla el compromiso del director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe”, dijo.

Valdez indicó que estas mega obras son las que faltaban para acercarse más a la solución de las quebradas, debido a que la quebrada San Ildefonso ya está encaminada.

En cuanto al anunciado mayor dinamismo al proceso de reconstrucción, la autoridad regional indicó que ha quedado en evidencia que hubo problemas burocráticos que entrampaban los procedimientos para la aprobación de proyectos.

Explicó que el sistema y las normas que había hacían lento y torpes los procedimientos, entrampándolos, pero con lo aprobado en los primeros días de junio, complementado con el reglamento que salió a fines de julio, eso ya está cambiando.

“Creo que en lo que resta del año vamos a tener un buen y más ágil proceso de reconstrucción. Eso se va a mejorar en los dos próximos años”, enfatizó, remarcando que con la participación de la Contraloría, que será mucho más directa, y la eliminación de algunos requisitos innecesarios en procesos que demandan rapidez, todo será mejor. (Andina)

Comentarios