Más de 200 nuevas maquinarias para mitigar El Niño en Piura, Lambayeque y La Libertad

Martes, 1 Marzo 2016 - 9:45am

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso a disposición de los gobiernos regionales de Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad 202 nuevas unidades de maquinaria pesada, equipos y vehículos para mitigar los efectos del Fenómeno El Niño.

Así lo dio a conocer el titular del sector, Francisco Dumler Cuya, al detallar que estas maquinarias se sumarán a las 146 que realizan la limpieza y descolmatación de los cauces de los ríos, con lo que llegan a un total de 350 unidades para hacer frente al fenómeno natural.

El ministro remarcó que el MVCS ha reforzado los trabajos en la zona norte del país, que en los últimos días viene registrando fuertes precipitaciones fluviales.

Con dicho motivo, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Haro Muñoz, inspeccionó hoy las zonas más afectadas de las regiones Tumbes y Piura, para conocer las necesidades de la población.

En la región Piura, el viceministro presentó 62 nuevas unidades, entre maquinaria pesada y vehículos (48) y equipos (16), las que se suman a las 42 que ya realizan labores de limpieza de los cauces de los ríos.

Asimismo, Haro se reunió en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) con las autoridades regionales y locales, así como con Defensa Civil para coordinar las intervenciones a las zonas más vulnerables.

En Tumbes, Haro inspeccionó el distrito de Puerto Pizarro, así como los asentamientos humanos y centros poblados de las provincias de Zarumilla, Contralmirante Villar y Tumbes, con el fin de coordinar el apoyo de maquinarias. 

En la región Tumbes se presentó un nuevo lote de 44 unidades de maquinaria pesada, vehículos y equipos para continuar con los trabajos de prevención y la atención de emergencias, ante la llegada del Fenómeno El Niño.

En las regiones de La Libertad y Lambayeque, el MVCS entregó 60 y 36 nuevas maquinarias y equipo, respectivamente. Estos equipos se suman a los 56 equipos que ya operaban en ambas regiones.  

Fuente: andina

Comentarios