Alertan que lluvias se intensificarán del 2 al 5 de marzo en La Libertad

Martes, 1 Marzo 2016 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó hoy que entre mañana miércoles 2 y el sábado 5 de marzo se intensificarán las lluvias en la sierra central y norte, así como en la costa norte del país.

La entidad rectora del climas prevé que durante las tardes y noches de este período habrá lluvias de moderada a fuerte intensidad, que afectarán gran parte de la vertiente occidental de la sierra central y norte, con acumulados de precipitación en 24 horas que podrán superar los 100 litros por metro cuadrado en el norte de Tumbes. En el resto dicha región, así como en el interior de Piura, las lluvias podrán acumular entre 50 y 100 litros por metro cuadrado.

Indicó que en la sierra de Cajamarca, La Libertad, Ancash, Lima, Pasco y Junín se podrán acumular lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado. También podrán presentarse lluvias ligeras en el litoral de Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash, añadió el Senamhi.

El Senamhi indicó que las regiones comprendidas en esta alerta son Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Tumbes.

Fuente: andina

Comentarios