El ABC de instalar un cine en casa

Viernes, 21 Octubre 2022 - 4:15pm

 

Trujillo en Línea.- Para estos tiempos que nuestros hogares se han convertido en los nuevos y más confortables cines. Gracias al acceso del mundo digital y las diversas plataformas, de la cuales hoy podemos disfrutar en nuestros hogares y ver las mejores series y películas desde el sillón o cama de nuestra casa.

Para contemplar una de las mejores experiencias debemos tener en cuenta muchos aspectos, desde los muebles hasta los snacks que vamos a ingerir durante la serie o película.

Todo depende de lo que estemos buscando, porque si creamos una lista hipotética de todo lo que nos haría falta y de lo posiblemente necesario arrancaríamos con buscar ofertas muebles y recetas para los increíbles snacks.

Es muy común encontrar en las grandes firmas grandes muebles de sala ofertas accesibles, por diferentes razones, alguna mínima rotura por el traslado de fábricas a sucursales de ventas, también por ser uno de los últimos ejemplares, o que hayan estado en exposición en vitrinas y vidrieras.

Si de buscar los mejores muebles Perú siempre nos ofrece la más grande y en su máxima expresión de calidad.

Pero ya observando más de cerca y detalladamente la lista dependiendo la sala a acondicionar se va volviendo más corta, llegando al punto de reducirla a los 3 puntos principales.

¿Cómo crear el cine en casa?:

Si bien de base lo que tenemos que tener en cuentas es através de qué dispositivo vamos a crear la ilusión de cine pero en la comodidad de nuestro hogar.

● Primero, si elegimos un proyector, que sería la mejor que podríamos tener en casa y disfrutar de una pantalla grande, con el simple uso de una pared blanca.

● Segundo, podríamos buscar los nuevos y más grandes televisores de definiciones de ultra HD 4K, adaptables a la curvatura del ojo, permitiendo que toda nuestra visión sea la pantalla inclusive la periférica.

● Televisores Smart de tamaños más tradicionales entre las 43 y 55 pulgadas de pantalla.

● Las computadoras portátiles a menudo se convierten en nuestro cine hogareño cunado estamos desde la cama o un sofá.

● Y en su menor escala las infalibles tablets, que al ser pura pantalla nos brindan una experiencia digna, no extraordinaria pero buena en calidad de imagen para disfrutar una serie o película.

Ya teniendo un dispositivo tenemos un tercio de la sala de cine casero armado.

Si la cama, no es la primera elección, y queremos crear un ambiente, para disfrutar con amigos y toda la familia ya debemos empezar a pensar en sillones y sofás.

Los sofás para dormitorio se caracterizan por su amplitud y funcionalidad.

Son mayores o de mínimo 3 cuerpos, que pueden albergar de hasta 4 o 5 personas dependiéndola comodidad que preferíamos.

Por lo general son bastante mullidos y cómodos para estar largas estadías en ellos, pues una película dura actualmente alrededor de 2 horas y los capítulos de una serie mínimo 45 minutos, y si conseguimos un poco de tiempo y la comodidad es plena, al momento de ver una serie, tal vez vemos 2 o 3 capítulos seguidos.

Los sofás en oferta a veces pueden ser una gran adquisición, podemos encontrar grandes joyas a precios muy baratos. La clave es saber específicamente que estamos buscando para que nada nos sorprenda luego de haber realizado una compra.

Bueno si ya conseguimos el dispositivo y la comodidad para arrancar nuestra noche de cine, ahora solo nos queda el tercer y quizás más importante punto de esta lista.

Estamos hablado de los snacks que van a acompañarnos en nuestra noche de cine casero.

Por un lado tenemos quienes prefieren lo dulce como: Golosinas, chocolates, caramelos, masticables, gomitas, entre otros miles de dulces más.

Por otro lado ya en lo salado existen varios protagonistas que compiten por el podio:

● Los industrializados por las grandes corporaciones: Papitas en todas sus versiones, saborizadas, de corte americano, originales; cheetos de sabor a queso o palitos.

● Los culturales: pipas peladas o no, maní en todas sus versiones, plátanos secos, nueces, castañas, maíz en amplias formas de frutos secos y salados. Aquí podrían entrar todos los cereales también.

Si bien todos los snacks ya nombrados anteriormente, de índole dulce o salada, no pueden ser competencia al gran y más respetado fiel compañero de todas las grandes salas de cine: estamos hablando de las palomitas de maíz.

Existen muchísimas versiones y recetas para conseguir las mejores y la que más nos gustan a nosotros particularmente, crear diferentes sabores con un mismo elemento es para colocarlo en el podio, y en primer lugar.

Las palomitas de maíz, pochoclos, rosetas de maíz o pororós son algunos de los nombres que reciben en otros países.

Podemos encontrar miles de recetas o trucos que nos ayuden a conseguir las mejores palomitas de maíz.

Si queremos dulces se le puede agregar caramelo tradicionalmente, o si nuestra preferencia son de saladas, agregar un poco de sal marina o sal del Himalaya al momento de poner el maíz al fuego es una de las claves para conseguir unas palomitas extraordinarias.

Entonces aquí ya podemos ver nuestra sala de cine casera completa.

De la mano de un buen dispositivo, de un sillón extremadamente cómodo y amplio, y terminando con los snacks de mayor preferencia a nuestro gusto. Podríamos admirar la mejor sala de cines hecha a nuestra medida.

Disfrutar de una película después de estas indicaciones o tips de cinéfilos, ya ir al cine solo será para cuando un film lo requiera de tu gran interés como estrenos de grandes efectos visuales o sonoros, que implique un equipo mucho más específico y sofisticado, que generen esa diferencia de una experiencia única que brinda estos lugares.

Las versiones en 3D Y 4D, actualmente elevaron la vara para el cine casero, pero no creamos que estamos tan lejos hoy la tecnología nos permite mucho y es más accesible, así que en unos pocos años por delante, seguramente ya podríamos hablar de alguna versión hogareña de estas cualidades, y los cines sacaran de la galera otras particularidades que nos permitan formar parte de las películas.

Comentarios