Un regalo para toda la vida: ¿Por qué los relojes siguen siendo un regalo popular y atemporal?

Miércoles, 17 Mayo 2023 - 10:00pm

 

Trujillo en Línea.- Los relojes son artefactos que surgieron hace muchísimos años atrás alrededor del siglo XIV y que claramente no eran como los que conocemos en la actualidad. Con el tiempo se volvieron portátiles para que las personas puedan llevar siempre consigo la noción del tiempo en horas y minutos.

Una vez que se crearon los relojes de pulsera, fueron evolucionando y han mantenido parte de su formato original hasta el día de hoy. Antes la practicidad de este tipo de relojes era mucho más alta ya que era el único tipo de tecnología para medir el tiempo que existía en esos momentos, muy útil por ejemplo en las guerras mundiales.

Entonces te estarás preguntando tal vez por qué es que hoy en día, con toda la tecnología que tenemos disponibles de forma inmediata, siguen siendo los relojes como por ejemplo los relojes Casio un accesorio tan popular, mucho más a la hora de realizar un regalo.

Si estás buscando la respuesta a esta pregunta y además estás buscando relojes Casio o de otra marca para regalarle a alguien, acá te decimos todo lo que tienes que saber.

¿Por qué un reloj sigue siendo relevante en la era digital?

En primer lugar, es muy común ver que hoy en día los relojes se siguen vendiendo con mucha frecuencia en muchos comercios del mundo, incluso las marcas de relojes para hombre o para mujer están creciendo bastante a medida que incrementan su prestigio y popularidad.

Muchos los eligen como un accesorio fundamental para muchas ocasiones de la vida diaria o también para ocasiones especiales y es por eso que suelen ser un regalo muy común en días especiales como cumpleaños, aniversarios, el día de la madre, el día del padre, San Valentín, etc.

Muchos lo que se preguntan entonces es por qué sucede esto con los relojes para mujer y/o para hombres, por qué siguen vigente cuando estamos rodeados cada vez más de tecnología en constante avance. La respuesta a esto no está tanto vinculada por el lado de la funcionalidad y la tecnología, sino más bien por el lado de los significados más abstractos, emocionales.

Regalar un reloj Casio por ejemplo, implica regalar un detalle, pero no cualquier detalle, sino uno grande, uno que demuestra la importancia que tiene la otra persona para nosotros. También significa que le estás regalando tiempo, tiempo valioso por medio de un elemento con elegancia, prestigio, belleza y además estatus. Ya el hecho de elegir un reloj para una persona implica que pasaste tiempo pensando entre varias opciones, y pensaste en los gustos y las energías que te transmitió esa persona.

¿Cuáles son las marcas más famosas de relojes actualmente?

Actualmente el mercado de relojes es bastante amplio ya que son muchas las marcas que podemos encontrar y que son conocidas en varias partes del mundo. Hay que saber ubicar que no existe una sola y única marca de relojes que se destaque mucho sino que son muchas las que te pueden convenir.

Por un lado están las marcas sumamente prestigiosas, de alta gama y claramente las más costosas y con materiales más refinados, luego están los relojes más populares pero aun así ubicados en una gama media con respecto a su precio, su duración y sus materiales y por último están los relojes más simples y básicos que pierden ese encanto de la durabilidad y la calidad.

Hoy en día también se buscan bastante los relojes vintage que tienen varios años o que se heredan de familiares, pero algunos prefieren guardarlos como recuerdos ya que pueden dejar de andar más fácilmente, o bien se está imitando bastante este estilo en relojes más nuevos.

Las mejores marcas en general, tanto de relojes costosos y prestigiosos como de relojes buenos pero más baratos, son las siguientes:

- Rolex
- Casio
- Cartier
- Lacoste
- Omega
- Patek Philippe
- Chanel
- Tissot
- Apple
- Samsung
- Audemars Piguet
- Xiaomi
- Swatch
- Viceroy
- Citizen

Las nuevas funcionalidades y características que tienen los relojes modernos

Si bien se mantiene en muchos casos el formato más básico y simple de lectura de la hora por medio de un sistema de agujas y números fijos, actualmente también existen varios modelos de relojes de pulsera que cuentan con funciones más avanzadas y tecnológicas.

Lo más novedoso en tecnología de los relojes de pulsera son los smartwatch o relojes inteligentes que tienen una pantalla táctil y funciones avanzadas como nivel de estrés, pasos diarios, alarmas, lectura de mensajes, notificaciones, ritmo cardíaco, pulsaciones, entre otras. Estos relojes por lo general los producen marcas de tecnología como Apple, Samsung, Xiaomi, Lenovo, Amazfit y otras, pero últimamente también se han sumado marcas convencionales como Swatch o Garmin.

Por otro lado están los relojes digitales que tiene pantallas también un poco más avanzadas pero no táctiles y comenzaron a producirse por los años 90. Por ejemplo un reloj Casio hombre cumple con estas características, ya que es el más tradicional y famoso de los digitales junto también con G-shock que últimamente se ha vuelto más conocida.

Dentro de los digitales podemos encontrar los simples, para niños, o bien otros más complejos con funciones militares, de brújula, altímetros, frecuencia cardíaca, cronómetro, fecha, alarma, luz, calculadora y muchas más. Todos conocemos los Casio más digitales más simples como el A168wa o similares y todos conocemos los relojes más prominentes que muchos hombres que son más resistentes y duraderos.

Por último están los clásicos relojes de pulsera más simples que mencionamos antes que se pueden encontrar en muchas marcas y son perfectos para usarlos como accesorios, para adolescentes o para niños.

En conclusión, los relojes, a pesar de la constante evolución tecnológica, son un accesorio que se ha sabido mantener a lo largo del tiempo. Algunos modelos más nuevos han adquirido muchas funciones más inteligentes como los Smartwatch y algunos digitales, pero muchas personas eligen los relojes de pulsera más simples.

Además son un regalo muy usual por su significado emocional, por las diferentes formas que hay para usarlos y por la elegancia.
 

Comentarios