¿Cómo elegir el calefactor de tu casa en 4 sencillos pasos?

Lunes, 14 Noviembre 2022 - 7:30pm

Trujillo en Línea. Cuando se trata de comprar radiadores para su hogar, puede ser un dolor de cabeza, especialmente cuando se está pensando en cómo elegir el perfecto para cada habitación.

Pero, para disipar estos miedos, te contamos que la mayoría de las webs especializadas te facilitan una calculadora de radiadores muy fácil de usar, guías de compra y una rica oferta de radiadores para que elijas.

Además, nosotros te ofrecemos esta guía sobre cómo elegir la calefacción adecuada, que te ayudará a elegir el mejor calefactor para tu hogar y familia en tan solo cuatro sencillos pasos.

¿Qué material es mejor y qué marca la diferencia en los radiadores?

Los radiadores están hechos de tres materiales diferentes:

● Radiadores de plástico
● Radiadores de acero
● radiadores de hierro fundido
● Radiadores de aluminio

Existen multitud de combinaciones entre ellos en cuanto a diseño y funcionalidad, pero cada material destaca de forma diferente.

De plástico

El calefactor eléctrico es una opción popular entre los propietarios de viviendas porque son relativamente económicas, fáciles de usar y no requieren líneas de ventilación ni de gas. Sin embargo, tienen algunas desventajas.

Por ejemplo, las estufas pueden ser costosas de operar, porque el valor de la electricidad no siempre es estable, y puede fluctuar según la hora del día o la estación.

La estufa también tiende a ser menos potente que otros tipos de calefacción, por ejemplo, el calefactor eléctrico requiere más tiempo para calentar la habitación.

Radiador de acero

La elección perfecta para aquellos con un presupuesto limitado. El acero es un material económico y se puede moldear en todo tipo de patrones. No destaca en nada, pero cumple con todo lo necesario para un calefactor que puedes comprar a buen precio.

Radiador de aluminio

El precio es lo primero que se menciona y, por lo general, lo primero que desanima a los compradores, pero los radiadores de aluminio son increíbles.

Al ser un superconductor, el aluminio se calienta extremadamente rápido y se enfría con la misma rapidez, lo que significa que en una habitación el calor se propaga mucho más rápido.

La gran ventaja de este tipo de calefacciones, además de su calidad, es su conductividad, que te permite obtener la temperatura deseada con un nivel de precisión bastante alto, ahorrando mucho dinero a largo plazo.

La forma del radiador - ¿Cuál es la habitación donde lo colocarás?

1. La cocina

Ya sea que viva en un apartamento o en una casa, la cocina es uno de los espacios vitales más importantes. Entonces, se recomienda que montes un radiador vertical. Incluso un toallero merece tu atención.

En una cocina, una válvula termostática también será muy útil para regular la temperatura, ya que, de todas las habitaciones de una casa, la alternancia de temperatura se observa mejor en la cocina (según la época del año y el nivel al que se cocina).

2. El baño

Es otra habitación donde el espacio importa mucho. Estamos hablando de una habitación donde puede aparecer moho.

La opción obvia es un calentador de toallas, que se encuentra en opciones como un calefactor eléctrico vertical y un calentador de toallas, y ofrece calidez y eficiencia de espacio. Te beneficias de la posibilidad de secar más toallas, pero también de la potencia suficiente para brindar calor.

Alternativamente, para un baño donde se necesita más calor, puedes optar por colocar un toallero y un radiador normal, para proporcionar la temperatura que necesitas.

3. Dormitorio

No hay nada peor que un dormitorio sin calefacciones. Imagina invitar a alguien a tu habitación y tener que dejar de hacer lo que estás haciendo para verificar que la temperatura esté configurada en el valor correcto y preguntarte por qué la habitación no se calienta.

Debido a que generalmente se montan debajo de la ventana, elija una calefacción para cuarto de tamaño considerable y  horizontal para no tener ningún problema en invierno.

4. Sala de estar

Dado que esta habitación es donde recibe invitados, ciertamente desea un radiador que se vea bien, pero que también caliente a un nivel superior.

Para impresionar, se recomienda un radiador de diseño o un calefactor eléctrico; algunos se ven tan espectaculares que sus invitados pensarán que están mirando una escultura de metal.

Los pasillos, pasillos y zonas de paso son ideales para elegir un radiador horizontal. No solo porque se ve bien, sino también porque un radiador alto maximiza el espacio y hará que la casa parezca más grande.

Potencia del calentador: ¿Qué tamaño tiene la habitación?

Los calentadores se eligen según la potencia (vatios). En Internet, siempre puede calcular la superficie radiante del radiador, lo que le ayuda a elegir el radiador adecuado.

Sin embargo, como se trata de una guía rápida, le recomiendo que se ponga en contacto con un fontanero o una empresa instaladora. De esta forma, se beneficiará de la certeza de que la potencia recomendada para cada estancia es totalmente precisa, ahorrando esfuerzos y dinero.

Además, tendrá la garantía de que su hogar se calentará de manera eficiente a largo plazo.

¿Cuál es la diferencia entre los radiadores de acero, aluminio y hierro fundido?

Calentador de hierro fundido

Se ve bien y calienta eficientemente. Los modelos disponibles están hechos en un estilo más tradicional, pero si elige un radiador de hierro fundido, obtiene una pieza visualmente impresionante que retiene el calor mucho después de que se apaga.

Su principal ventaja es que tienen inercia térmica.

¿Vale la pena invertir en caloventores de diseño?

La estética define el estilo de nuestro hogar. Los radiadores están disponibles en diseños tradicionales y modernos; siendo compatible tanto con viviendas con un interiorismo conservador, como con aquellas más atrevidas.

Antes de elegir un radiador, tenga en cuenta que optar por el adecuado significa:

  • No arrepentirse después de comprar
  • Nunca sentir la necesidad de reemplazarlos de nuevo
  • Pagar los costos de instalación una única vez
  • Liberarse del estrés (tu salud no tiene precio)
  • Aumentar el valor de la vivienda a través de esta compra
  • Calentar tu hogar con poco dinero
  • El hogar luce mejor
  • Tú y tu familia sean más felices

Entonces, ¿cómo eliges tu calefacción para cuarto, cocina o baño? Siempre tomando las decisiones correctas, porque las incorrectas generan costos adicionales.

 

 

 

 

Comentarios