La mejor forma de preparar palomitas de maíz que imiten a las del cine

Lunes, 10 Octubre 2022 - 6:45pm

 Trujillo en Línea.- Desde el momento en el cual estamos por ver un lindo espectáculo deportivo que venimos esperando desde hace mucho, se genera la situación ideal para que, con un poco de paciencia, elaboremos nuestras propias palomitas de maíz y queden igualitas a las compradas en el cine. Sumadas a un refresco, se convierten en un aperitivo más que propicio no solo para un evento deportivo sino también para ver una película o un capítulo de tu serie favorita junto a tu pareja o familia.

Sin embargo, prepararlas bien requiere todo un proceso previo, por lo cual en este artículo te contaremos cómo hacerlas en las 2 máquinas de popcorn y algodón más populares.

La mejor forma de usar las máquinas de popcorn 

Como ya hemos dicho, no hay mejor forma de elaborar unas buenas palomitas que con sus respectivas máquinas de hacer popcorn. Por su diseño y fácil utilización, en cuestión de minutos obtendremos resultados comparables a los conseguidos por expertos, lo cual es una gran ventaja. Sin embargo, hay que saber usarlas a la perfección, y para ello aquí te contaremos cómo emplear las de brazos agitadores y las de tipo cine.

Uso de una máquina para cine

Al hacerte con un combo de electrodomésticos para el hogar, si tienes suerte puede que incluya una máquina de las que se usan en el cine, cuyo sistema es muy similar al de la máquina de brazos agitadores pero con la diferencia de presentarse con un diseño externo mucho más pulido y simplificando algunas tareas. 

1° paso: Agregar maíz y aceite

Agregarles aceite y maíz a estas máquinas de popcorn Perú es lo primero que se debe hacer para que el resto marche correctamente. Para hacerlo, levanta la solapa de metal que se ubica en la parte superior.

Si bien algún que otro combo de electrodomésticos Hiraoka permite que ambos ingredientes se coloquen en el mismo lugar, generalmente hallarás equipos con compartimentos separados.

2° paso: Encenderla

Después deberás girar el interruptor para que empiece a funcionar. Esta perilla puede que esté ubicada delante, detrás o muy cerquita de la cámara en la cual todo se cocina, pero dependerá del diseño que tengan las máquinas de popcorn. Apágala luego de que casi no escuches explotar palomitas, pues ese es buen indicativo de que la cocción ha finalizado.
 
3° paso: Poner las palomitas en bolsas

Cuando terminen de cocinarse, abrirás la tapa y las encontrarás en el fondo del equipo. Para extraerlas recomendamos tomar una cuchara larga y el recogedor que generalmente trae el combo de electrodomésticos, porque eso será más que suficiente para servirlas en bolsitas de papel madera o algún bol grande. 

4° y último paso: condimentar a gusto 

En poco tiempo y con menos procesos hiciste que tu familia disfrute de unas palomitas de calidad profesional gracias a una de las máquinas de hacer popcorn que compraste. Algunos las condimentan con sal o azúcar, pero otros van más allá y les echan mantequilla, caramelo, etc. 

Con brazos agitadores

Por lejos las más populares en cualquier buen combo de electrodomésticos Oster, y es que su uso es apenas más complejo y son más económicas, lo que no les impide dar un producto de gran calidad. 

1° paso: Adherir la tapadera

Usualmente estas máquinas de popcorn traen una tapadera circular de cerámica/metal que presenta la facilidad de transformarse en un bol hondo si la damos vuelta. Para empezar, invierte el tazón y ubícalo en la base, que gracias al seguro su inmovilidad está garantizada. 

2° paso: Agregar el maíz y aceite

Terminado el paso anterior, agregarle aceite y maíz al equipo hallado en el combo de electrodomésticos para el hogar es lo siguiente que debes hacer. En pocos minutos encontrarás en internet una tabla para guiarte sobre las porciones recomendadas para cada sujeto, pero si más o menos sabes calcular será suficiente con hacerlo a ojo

Recomendamos usar aceite de cocina neutral en máquinas de popcorn Perú, siendo el vegetal, de girasol o coco las mejores alternativas. No recurras a la margarina o aceite demasiado económico cuyo punto de ebullición sea bajo, porque correrás el riesgo de que todo se estropee y debas tirarlas. 

3° paso (opcional): Agregar mantequilla

Como bien dice arriba, esto es absolutamente opcional, por lo que si no te gustan con mantequilla simplemente pasa al siguiente paso. No obstante, si quieres un combo de electrodomésticos Hiraoka, asegúrate de que traiga una máquina con compartimento para mantequilla. Si la encuentras, bastará con introducirla mientras las palomitas se cocinan. A menor grosor de las rebanadas de mantequilla, mejor cocción.

4° paso: Encender la máquina

Cuando hayas agregado los ingredientes, cierra los compartimentos y enciende el aparato. Algunas máquinas de popcorn y algodón empiezan a funcionar muy rápidamente, pero otras tienen un interruptor que requiere su activación. Los brazos agitadores comenzarán a girar para agitar el popcorn y conseguir una cocción uniforme. 

5° paso: Estar atento a la explosión de las palomitas

El tiempo cambiará en base a la cantidad ingresada y la frescura de las semillas. Usualmente en apenas minutos arrancan las explosiones dentro del equipo, lo que te generará una sonrisa en el rostro al saber que el combo de electrodomésticos adquirido fue una gran decisión. Al principio explotará mucho maíz pero después cada vez menos. Cuando ya se escuchen muy muy pocas, apaga el aparato.

6° paso: Terminar de sazonar/endulzar y servir

Al concluir, verás que el equipo ha cumplido su función. Solamente faltará quitar la tapa y usarla a modo de tazón si es que así lo quieres. Ponles sal, azúcar, o lo que tú y los tuyos más disfruten.

7° paso: La limpieza 

Con pasarle un trapo limpio a la base casi que será suficiente, esto para sacarle el exceso de aceite y evitar la acumulación de grasa. 

Conclusión

Para finalizar, recomendamos con énfasis esta clase de equipos siempre que quieras conseguir en tu casa unas palomitas de calidad sin tener que comprarlas en otro lugar.

 

Comentarios