La historia y origen del Póker

Lunes, 7 Junio 2021 - 10:15am

Trujillo en Línea.- El póker ha irrumpido como el juego de cartas más popular de los últimos años por delante de otros juegos como el Black Jack. Esto se debe a que su estrategia, su dinámica y los grandes premios son algunos de los muchos atractivos que conforman al poker Trujillo . Su historia, es una de las más llamativas por su antigüedad y variantes. Por ello, te traemos el origen y la historia del poker para saber y conocer más de uno de los juegos más buscados de los últimos años.

El origen del poker

Muchas son las teorías que rodean el origen de este apasionante juego, pero la más aceptada, es que en la antigua Persia, alrededor del año 1000, se jugaba un juego llamado âs nas, el cual se basaba en hacer parejas, tríos de cartas, full o póker aunque no se le nombraba de tal manera.

Este juego es aceptado como el primer póker gracias a que daba la posibilidad de engañar al oponente de distintas maneras, por lo que muchas expresiones, jugadas, estrategias y mímicas del póker actual son tomadas de aquel surgido hace cientos de años en Persia.

Gracias a su gran popularidad en oriente, llegada la Edad Media los soldados de las cruzadas lo aprendieron y lo llevaron a Europa.

Popularidad en Europa

Con su llegada a Europa los juegos de cartas se hicieron masivos inmediatamente, en el siglo XV ya se jugaba en Italia y en Francia juegos similares al póker como el brelan y el flusso en las casas importantes de Italia.

Con el paso de los años surge el “Primero”, donde se repartían tres cartas a cada jugador y el objetivo del juego era juntar tres cartas del mismo número, seguido del par y por último juntar tres cartas del mismo palo.

Para el siglo XVII en el “Primero” se agregó la posibilidad de forelear y apostar entre manos, lo cual hizo que se popularizara aún más por todo Europa y así crear nuevos juegos similares dependiendo la zona en la que se encontraba.

Creación del término Póker

A finales del siglo XVII los países de Europa tenían sumamente popularizado el póker y fue cuestión de tiempo a que llegue a América. Fueron los franceses quienes llevaron el póker a Nueva Orleans, la cual era la capital de las colonias francesas en Norteamérica.

Una vez que fue adoptado por las colonias francesas, fue cuestión de poco tiempo para que llegue a las líneas de habla anglosajona en las colonias y la convirtieron al inglés como Poker.

La llegada del póker actual

El póker actual salió a la luz en 1834 el norteamericano Jonathan H. Green creó las reglas de lo que se conoce como el póker moderno, él mismo lo bautizó como póker con todos sus normas y a partir de allí se esparció por todo el continente. Así como en Europa era considerado un juego de la realeza, como fue el caso de la reina Victoria que hacía grandes eventos y veladas en base al póker.

 

Comentarios