Día de la Medicina Peruana: Minsa agradece a médicos por su compromiso y amor al prójimo

Martes, 5 Octubre 2021 - 7:15pm
Foto: Minsa

Trujillo en Línea.- Con motivo de celebrase hoy, martes 5 de octubre, el Día de la Medicina Peruana, El Ministerio de Salud (Minsa) envió un saludo a los médicos peruanos por demostrar su compromiso, entrega y amor al prójimo en medio de la pandemia del covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa publicó un video donde se destaca el hecho de que ese compromiso se ha llevado a muchos de nuestros héroes de la medicina y a muchos de sus familiares.

Apelando a una cita del mártir de la medicina peruana, Daniel Alcides Carrión, el Minsa destaca la entrega de los profesionales de la salud, héroes anónimos, que cubren sus rostros con cascos y mascarillas, mandiles celestes.

“Aún no he muerto amigo mío. Ahora les toca a ustedes terminar la obra ya comenzada, siguiendo el camino que les he trazado. Y si muero, que importa el sacrificio de mi existencia sin con esto presto un servicio importante a la humanidad”, subraya el mensaje de Carrión en el video del Minsa.

El Minsa reitera su agradecimiento a los médicos peruanos por demostrar su compromiso y que hoy Sánchez Carrión estaría más que orgulloso de cada uno de sus colegas por continuar con su legado en beneficio de la humanidad. ¡Feliz día de la Medicina Peruana! (Andina)

Comentarios