La Libertad: Año escolar finaliza este 23 de diciembre

Miércoles, 30 Noviembre 2016 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- Este 23 de diciembre finaliza el año escolar 2016 y funcionarios de Educación van anunciando cada detalle para que los padres de familia no se dejen estafar en las instituciones públicas o privadas.

El gerente regional de Educación Rafael Moya recordó que las matrículas son automáticas, siempre que el estudiante permanezca en el mismo colegio y el pago de las cuotas de Apafa no deben superar los 59 soles. "Las cuotas extraordinarias se aprueban con el 50 % más 1 de los miembros y deben ajustarse a reglamento; es decir, ser justificadas con mejoras en la institución u otros proyectos", refirió.

Asimismo, contó que todavía no se conoce el inicio del año escolar 2017, pero recordó que las matrículas solo se realizarán a partir del próximo 1 de enero y no antes. Aclaró que cualquier queja o denuncia se deben realizar ante la UGEL a la cual pertenezca el colegio.

Por su parte, el jefe regional de Indecopi Sergio Obregón recordó a los padres de familia que solo deben hacer tres pagos a la institución privada que elijan: pensión, matrícula e inscripción. Las primeras se cancelan al finalizar cada mes de estudio. "La compra direccionada de libros, útiles o útiles está prohibido. Este año fiscalizaremos a 75 colegios", aseguró. (Redacción Central)

Comentarios