Gerencia Regional de Educación investigará a profesores acusados de violación en La Libertad

Miércoles, 29 Junio 2016 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- Luego de salir a la luz el caso del Monstruo de Cajamarca que violó a 17 escolares, el gerente regional de Educación anunció que solicitará informes a las 15 UGEL en La Libertad sobre personal involucrado en casos similares.

La información debe ser entregada en una semana y abarcará a profesores y trabajadores administrativos de todos los colegios en la región. El funcionario aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes y conocer las acciones correctivas que tuvieron las autoridades de las instituciones donde se presentaron los casos.

Además, se realizará un seguimiento de los trabajadores envueltos en escándalos de violación y acoso sexual. Explicó que no pueden removerse a los docentes hasta que culminen las investigaciones.

El funcionario también reiteró que Luis Vásquez Da Silva conocido como el Mounstruo de Cajamarca no registró ninguna denuncia por violación cuando trabajó como profesor en el colegio José Carlos Mariategui del distrito La Esperanza y Virgen de la Puerta en el centro poblado El Milagro. (Redacción Central)

Comentarios