Escolares de IEP Hermanos Blanco celebraron el “ Día del Logro”

Martes, 26 Julio 2016 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- “Demostrando lo que aprendimos”, fue el lema del “Día del Logro” que se desarrolló en la institución educativa Hermanos Blanco en sus niveles de inicial, primaria y secundaria, que corresponde al Primer semestre 2016.

“El Día del Logro es una actividad pedagógica que tiene como tarea la socialización de los aprendizajes. El protagonista es la  estudiante, quien demostrará sus logros en función a su ritmo y estilo, considerando sus necesidades e intereses, el contexto cultural y las áreas y competencias básicas que se desarrollan en este primer semestre del año escolar”, indicó Zhindy Minez Oliva, directora del colegio  “Hermanos Blanco”.

Mencionó que diferentes escenarios fueron acondicionados en el plantel, donde se exhibieron trabajos científicos, matemáticos, arte, cuidado ambiental, manualidades, conocimiento de la historia y geografía del Perú, además de la música fomento de la identidad nacional y regional revalorando la riqueza pluricultural del país. Fue un hito en la ruta del aprendizaje, “la presentación de las actividades educativas, culturales y científicas fueron expuestas por estudiante de los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria”, añadió.

También dijo que el Día del Logro es un hito en la ruta del aprendizaje ya que permite informar a la comunicad educativa sobre las metas alcanzadas y las estrategias educativas empleadas. (Redacción Central)

Comentarios