Rondó la tragedia en GUE José Faustino Sánchez Carrión

Domingo, 26 Junio 2016 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Rondó la tragedia dentro del colegio José Faustino Sánchez Carrión cuando el techo de una de las tribunas del estadio se desplomó. Por fortuna, el incidente no dejó heridos, pues la zona estaba cercada hace dos meses y medio.

La estructura se malogró al año de haberse construido en una obra de mejoramiento. Luego de varios meses, el director del plantel Luis Morales Urquiz consiguió que representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa lleguen a solucionar el problema, pero hasta la fecha no lo hacen.

"Pronied envió un oficio donde informan que el consorcio Sánchez Carrión que ejecutó la obra no quiere arreglar las deficiencias. Se realizará una denuncia penal lo que podría durar entre tres a cinco años", refirió la autoridad educativa.

No es la única falla que presentó el colegio, pues las bombas de agua se averiaron hace cuatro meses y los padres de familia tuvieron que reunir dinero para arreglarlas, pese a que era responsabilidad de la empresa. El director pidió a los congresistas electos que promulguen leyes que obliguen a los consorcios a hacerse responsable de las obras que realizan. (Redacción Central)

Comentarios