Más de 1600 menores de La Libertad participaron en sesión del Consejo Regional de Alcaldes Escolares

Martes, 25 Julio 2017 - 10:00am

Trujillo en Línea.- Superando las expectativas propuestas por la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), se llevó a cabo la primera reunión de alcaldes escolares de toda la región, ya que asistieron a este cónclave más de 1,600 alumnos de todas las provincias liberteñas.

Esta primera reunión en la que también se eligió al Consejo Regional de Alcaldes Escolares se llevó a cabo el viernes 21 de julio en el auditorio de la Universidad César Vallejo. Asistieron delegaciones de lejanas provincias como Pataz, Huamachuco, Otuzco, Santiago de Chuco; así como de Virú, Chao, Ascope, Chepén y de la provincia de Trujillo entre otras.

La GRELL tiene a cargo la conducción de este programa de Municipios Escolares desde el 2007.

En el 2011 se emitió la primera norma con la que el proceso de elección de los alcaldes escolares cuenta con el aporte de la ONPE, informó la coordinadora regional de este programa, Nora Benot.

Benot explicó que con estos procesos electorales escolares se busca que los estudiantes se inicien en democracia y liderazgo, conociendo sus derechos y obligaciones también, convirtiéndolos  en líderes no solo en sus centros educativos si no en sus comunidades.(Redacción Central)

Comentarios