La Esperanza: Denuncian a Sedalib por atentar contra salud de escolares del Divino Maestro

Miércoles, 24 Mayo 2017 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- El director del colegio Divino Maestro denunció a Sedalib, ante la Fiscalía de Prevención del Delito por poner en riesgo la salud de los escolares. La empresa de saneamiento cortó el servicio de agua y ahora no hay con qué lavarse las manos ni preparar los alimentos de Qali Warma.

“Nos cobran 19 316.09 soles por diciembre del 2016 y 8775.70 por enero de este año. Esto es imposible pues siempre pagamos entre 600, 900 hasta mil soles. Por último, esos meses no hemos tenido estudiantes”, indicó Américo Calipuy Gálvez.

El colegio se ubica en la calle Guadalupe Victoria del distrito La Esperanza, donde estudian 1600 escolares en los niveles de primaria y secundaria. Desde el lunes, personal de Sedalib les cortó el agua y hasta se llevaron el medidor por falta de pago; pero el director explicó que no puede suspenderse el servicio mientras exista el reclamo.

Ahora los menores tienen que dejar de lavarse las manos y el personal debe ahorrar agua para limpiar los baños, pues sus reservas están agotándose. “Necesitamos lavar y preparar 800 raciones de desayuno, no entendemos cómo Sedalib puede hacernos eso. Son niños y mañana probablemente ya no podamos cocinar”, criticó una de las cocineras de Qali Warma, Mirna Soria.

Américo Calipuy exhortó a la empresa de saneamiento restablecer el servicio porque se estaría poniendo en riesgo la salud de los menores. “Esto no es un hotel ni un restaurante, es un colegio. Nosotros no estamos lucrando y no nos pueden hacer esto”, replicó. (Redacción Central)

Comentarios