Colegio Santa Rosa ocupa segundo lugar en concurso nacional de lectura

Jueves, 22 Octubre 2015 - 10:00am

Trujillo en Línea.- La Editorial Santillana realizó este año el Octavo Concurso Infantil y el Décimo Concurso Juvenil “La lectura me atrapa” a través del cual motiva y fomenta la lectura de autores contemporáneos, tanto nacionales como internacionales. La institución educativa Santa Rosa ha ocupado el segundo lugar – a nivel nacional -  en la categoría: Serie Roja con la participación de la estudiante del quinto grado “B”, Ana María del Carmen Rojas Aguilera, que presentó un history board (guión cinematográfico) del libro “Clave de Sol”, del autor Jorge Eslava.

La premiación se realizó el día 24 de setiembre en el patio principal de la institución, haciéndose acreedoras la estudiante y la docente asesora, Adriana Patricia Barón Rivera, del área de Comunicación  a un diploma de honor, un  MP4 y una colección de libros, entre otros premios más para el colegio.

Nuestro sincero agradecimiento a la Editorial Santillana por su emprendimiento de contribuir a que la juventud del Perú desarrolle la competencia lectora como un medio favorable que nos permita actuar utilizando los conocimientos y la información de manera crítica, reflexiva y permanente con el fin de que podamos resolver desafíos en contextos determinados.

Finalmente, la lectura es la herramienta fundamental que los estudiantes tenemos para aprender; así como para analizar críticamente la información e interpretarla de acuerdo con el contexto y la escala de valores. Comparto con ustedes amigos lectores estas palabras de mi escritor favorito:

“Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurre cosas que no había soñado, y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir”.
Gabriel García Márquez.

Autora: Milagros Peña Mendoza
Grado: Quinto Grado “A”
I.E. “Santa Rosa”
Docente responsable: Adriana Patricia Barón Rivera

 

Comentarios