Trujillo: Lanzan programa para frenar embarazos adolescentes

Viernes, 21 Octubre 2016 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- La  Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social lanzó el programa piloto “Consejeros pares adolescente”. La iniciativa tiene como objetivo capacitar a los escolares para orientas a sus compañeros en temas de educación, sexualidad y salud.

Entre los principales problemas que aquejan nuestra región se ubica el embarazo adolescente en los primeros puestos. Solo en el 2015, el INEI registró un 13.5 % de mujeres embarazadas entre los 15 y 19 años. Esto provoca que abandonen los estudios generando un impacto social negativo.

La subgerente de Desarrollo e Inclusión Social María del Carmen Herrera Florián explicó que los profesores eligieron a los escolares líderes de 3ro, 4to y 5to de secundaria. “Los menores temen acercarse a los adultos, pero con una persona de su edad tienen más confianza”, manifestó.

Por el momento, el programa será implementado en distritos como La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir donde no solo se registran casos de embarazo adolescente, también violencia familiar e inseguridad.

Los escolares se capacitarán en planificación familiar, sexualidad, ITS, valores y otros temas que ayuden a su desarrollo. (Redacción Central)

Comentarios