La Esperanza: Niños estudian dentro de comisaría Wichanzao

Martes, 18 Abril 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Madres del colegio Dios es Amor reclamaron preocupadas por la reubicación de sus hijos. Una treintena de escolares recibirán clases dentro de la comisaría de Wichanzao, luego que Defensa Civil declare inhabitable el pabellón donde estudian.

Según, Janet Neya, ayer asistieron a la apertura del año escolar en la institución ubicada en el distrito La Esperanza y se dieron con la sorpresa que alrededor de 400 estudiantes estudiarán en otros locales públicos; entre ellos: el auditorio de la comisaría de Wichanzao, parroquia, los jardines Sarita Colonia y Municipal.

“En la comisaría no hay baños, encima los delincuentes salen y entran. Cómo van a estar los escolares ahí. Además, corren peligro de caerse por las escaleras pues una malla sin seguridad protege el pasamanos”, mencionó la madre.

Por su parte, la directora de la institución Rosario Aguilar explicó que solo tuvo la semana santa para buscar los espacios donde estudien los pequeños. “El pabellón declarado inhabitable fue construido en 1989 por los padres, sin bases ni columnas. Como estaba deteriorado no se protegió de las lluvias que terminaron por empeorar la infraestructura”, mencionó la docente.

La directora manifestó que la distribución de los niños se debe al número de cada una de las 12 secciones reubicadas. Anunció que volverán a su colegio en mes y medio hasta traer seis aulas prefabricadas. (Redacción Central)

Comentarios