Exigen reconstrucción de colegio Ramiro Ñique en Moche y rechazan presupuesto para mejoras

Jueves, 16 Mayo 2019 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Decepcionadas quedaron las madres de familia del colegio Ramiro Ñique con las declaraciones del viceministro de Gestión Institucional que llegó a realizar ‘una visita protocolar’ al institución educativa declarada en alto riesgo por Defensa Civil.
Las madres aprovecharon la presencia del funcionario para exigir la reconstrucción de su colegio, obra que necesitaría un promedio de 20 millones de soles; sin embargo, el funcionario se reunión con autoridades regionales a puertas cerradas y al terminar no se pronunció ni a favor o en contra.
Como se sabe, la mejora de este colegio, con una inversión que supera los 6 millones de soles, está incluida en el plan de reconstrucción por el Niño Costero; sin embargo, su infraestructura tan deteriorada exige una construcción total.
Al respecto, el gerente regional de Educación Rafael Moya manifestó que el dinero será utilizado para la construcción de 20 aulas; sin embargo, esto fue rechazado por el alcalde distrital de Moche, César Fernández, quien descartó que vaya a aceptar dicho monto pues lo consideró una burla. (Redacción Central)

Comentarios