Detectan 16 docentes implicados en casos de violación en La Libertad

Lunes, 15 Agosto 2016 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Educación Rafael Moya reveló que se encuentran en la recta final de la investigación a docentes que estarían involucrados en casos de violación o acoso sexual en las instituciones educativas de toda La Libertad.

El funcionario explicó que hasta la fecha se registraron 16 docentes quienes se encuentran realizando labores administrativas en diferentes UGEL. Ellos fueron retirados de la institución educativa donde laboraban cuando fueron denunciados.

Moya Rondo explicó que están a la espera que las investigaciones culminen por completo y luego determinarán qué sanción será impuesta hacia el docente. "Estableceremos la ampliación del caso, el retiro del docente del magisterio o derivar el caso a la Fiscalía para proceder con la denuncia penal", manifestó el gerente.

Las declaraciones las dio en la inauguración de la etapa  Macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016. El evento congregará a más de 3000 escolares de todo el país que participarán en diferentes disciplinas. (Redacción Central)

Comentarios