Programa escolar de Trujillo en Línea realizó primera reunión con profesores

Lunes, 14 Septiembre 2015 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Gran expectativa y entusiasmo generó la presentación del Programa Escolar de Periodismo Digital a un grupo de profesores de Trujillo, quienes acudieron a la primera reunión informativa y de coordinación.

En esta primera convocatoria se informó sobre los objetivos, actividades y funcionamiento del Programa Escolar de Periodismo Digital de Trujillo en Línea; que permitirá la publicación ilimitada de contenidos elaborados por escolares del nivel secundaria, guiados por sus profesores asesores.

Karyna de Orbegoso, directora de Trujillo en Línea, resaltó las ventajas del periodismo escolar digital, no sólo porque los adolescentes son nativos de internet, sino por las grandes posibilidades de impacto de las publicaciones, almacenamiento de las noticias y sin límites de espacio y tiempo.

Por su parte Nora García, directora ejecutiva de Perú en Línea, indicó que el programa escolar, que se impulsa también en otras ciudades, tiene como misión promover el ejercicio de la libre expresión de los adolescentes del país, aportando en su formación crítica como consumidores y productores de contenidos para internet.

“Los escolares no sólo desarrollarán sus capacidades comunicativas, sino también manifestarán su opinión y difundirán buena noticias de sus colegios”, agregó.

Las instituciones educativas que asistieron a la primera reunión informativa fueron:

- I.E.P "Gustavo Ries" - Teodoro Germán Abanto Cedeño
- Colegio Alternativo Talentos - Elisa Estrada Hora
- I.E.P "Alfred Nobel" - Vrika Ortega Bendezú
- I.E.P "Hermanos Blanco - Angelita Avalos Zarate
- I.E Santo Domingo de Guzmán - Rosa Cuevas Mendocilla y Erika Roxana Ly Laiza
- I.E Ramiro Ñique- Moche - Luzmila Ciesa Barrantes
- I.E "Santa Rosa" - Adriana Barón Rivera
- I.E " César Vallejo Mendoza" - Ruth Rodríguez Martínez
- I.E "Jan Komensky" - Percy Espichán Vásquez
- I.E " Modelo" Trujillo - Carmen Rosa Otiniano Valdiviezo

Los profesores, tras manifestar su interés de participar en esta experiencia, se comprometieron a motivar a sus alumnos para la elaboración de sus noticias; las que deberán ser enviadas revisadas por el docente al correo [email protected]  con una foto.

Ver sección de Periodismo Escolar de Trujillo en Línea

También puede unirse a  www.facebook.com/periodismoescolartrujillo

Comentarios