Trujillo: estudiantes marchan junto a sus profesores en huelga

Lunes, 14 Agosto 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Aunque ya se va anunciando una marcha en apoyo a la huelga de los docentes, esta mañana, escolares se agruparon y acompañaron a los profesores durante su marcha en la primera semana de su huelga.

Aunque eran pocos escolares, mostraron sus carteles en apoyo a los profesores que hasta la fecha estarían acatando la huelga en un 90 %, según su presidente del comité de lucha Mario Guanilo Amaya.

El dirigente descartó que vayan a levantar la huelga porque hasta el momento el presidente Pedro Pablo Kuczynski no los recibió en su despacho. Según explicó Guanilo Amaya, el gobierno central quiere atenderlos por separado y no por comité central.

Salieron nuevamente con un ataúd y la fotografía de la ministra de Educación Marilú Martens. El profesor también retó al ministro del Interior a demostrar quiénes son los infiltrados en el Movadef y a l gerente regional de Educación a indicar qué profesores no permitieron el ingreso de alumnos o docentes a las instituciones educativas para continuar con las clases. (Redacción Central)

Comentarios