Detectan diez denuncias por violación en instituciones educativas de La Libertad

Miércoles, 13 Julio 2016 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- Diez denuncias por presunta violación sexual fueron registradas durante el año en las instituciones educativas de La Libertad. La información fue dada a conocer por el gerente regional de Educación Rafael Moya Rondo.

Las acusaciones fueron dirigidas a profesores y personal administrativo cuyos nombres no fueron revelados porque los casos están en investigación. El funcionario explicó que el proceso está a cargo del Ministerio Público; sin embargo, a nivel administrativo su área también tiene facultad para sancionar.

"Qué los padres de familia estén tranquilos. Estamos siguiendo los procesos de cerca para proteger a las supuestas víctimas y a los estudiantes hasta que concluyan las investigaciones. No duden que seremos drásticos con las sanciones que nos competen", manifestó Moya Rondo.

El año pasado se registraron 10 denuncias contra la libertad sexual y 12 el 2014. Rafael Moya explicó que iniciaron el rastreo de los docentes implicados para ser sometidos a una evaluación psicológica y así no exponer a sus futuros alumnos.

En agosto de este año, La Gerencia Regional de Educación junto a la Corte Superior de Justicia de La Libertad implementarán un programa denominado Defensoría Escolar para prevenir las violaciones en las instituciones educativas. (Redacción Central)

Comentarios