Escolares de Trujillo se unen a la marcha "Ni Una Menos"

Viernes, 12 Agosto 2016 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Esta mañana, los alumnos de la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión acataron un plantón para solidarizarse con la marcha nacional Ni Una Menos que se realizará mañana a las 3 p.m.

Fueron 400 escolares que confeccionaron pancartas y con bombos y platillos le dijeron no al maltrato.  “Porque no existe el sexo débil #NiUnaMenos”, “Ni una muerta más”, “La mujer que se queda callada se convierte en cómplice”, fueron los mensajes que presentaron los estudiantes.

Los menores también abordaban a los transeúntes para explicarles los beneficios del evento y pedirles solidarizarse con los casos de violencia femenina.  “Elegimos esta hora para que los alumnos puedan conversar con los ciudadanos. El fin es concientizar a estos futuros padres a proteger a las mujeres y a no permitir ningún tipo de maltrato”, explicó el director de la institución Luis Morales.

El director resaltó la importancia de tomar conciencia sobre la violencia de género pues en las familias se registran varios casos. "Es necesario hacer frente a este flagelo para que los niños de hoy no sean los agresores de mañana". (Redacción Central)

Comentarios