Casi medio millón de escolares iniciaron sus clases en La Libertad

Lunes, 12 Marzo 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Apresurados y con las ganas de superarse al tope, así comenzó el año escolar 2018 en la región La Libertad. Las calles de Trujillo se llenaron de uniformados que desde temprano desfilaron hacia sus instituciones educativas.

“Las clases se iniciaron en un 99.8 %, solo 11 colegios en toda la región La Libertad no comenzaron, nueve por temas de infraestructura y dos porque los internos de la ex Floresta no fueron reubicados y no hay seguridad para los estudiantes”, sostuvo el gerente regional de Educación Rafael Moya.

Este miércoles, ocho de los nueve colegios referidos, iniciarán el año escolar luego que terminen los trabajos de mantenimiento preventivo, el otro empezará el 19 con la entrega de una obra; en el caso del Santa Ana y el República de Panamá se espera el próximo lunes.

Son 466 000 escolares que regresan a las aulas de 6190 colegios, entre públicos y privados. Rafael Moya también detalló que en toda la región hay 30 000 docentes y mañana se reunirá con funcionarios del Ministerio de Educación para conversar sobre las plazas de maestros. (Redacción Central)

Comentarios