Santiago de Chuco: Supervisarán colegio donde enseñaban abecedario con nombre de Keiko

Domingo, 11 Diciembre 2016 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Lo que parecía un inocente abecedario generó revuelo en las autoridades del sector Educación porque entre sus letras, figura la fotografía de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Su nombre fue utilizado para representar la palabra K del alfabeto.

Esto, además de generar críticas por los internautas, pues el abecedario fue fotografiado y publicado en las redes sociales, obligó a que el gerente regional de Educación Rafael Moya Rondo ordene una supervisión a la I. E. 2127 del caserío de Shoglia en la provincia de Santiago de Chuco, hoy lunes.

El funcionario explicó que existe una aparente intención de inducir a los escolares porque la letra K tiene una serie de palabras para representarla y la más común es kilo. “No es como la Z o la X donde difícilmente podemos encontrar alguna expresión que las represente”, refirió.

Por ello, el jefe la UGEL de la zona Rober Zavaleta y especialistas acudirán al colegio, donde estudian 14 niños en el nivel inicial y 19 en primaria. “Bajo ninguna justificación se permitirá ningún tipo de proselitismo político. Esto está prohibido por todas las normas educativas y la Constitución Política del Perú”, dijo Moya Rondo.

La fotografía fue tomada el pasado miércoles por la jefa de Imagen Institucional de la provincia de Santiago de Chuco, Carol Flores Rodríguez con este mensaje: “Recorriendo caseríos Liberteños uno puede llegar a la conclusión de por qué la señora Keiko obtuvo el 49,88% de votos en las últimas elecciones nacionales. Sin descaro alguno las (…) fidelizan el voto del desconocimiento e interiorizan en nuestros niños a esta señora…”.

Aún se desconoce el nombre del profesor que elaboró alfabeto con una serie de papelotes y fotografías representativas. (Redacción Central)

Comentarios