La Libertad: Reformularán servicio de tutoría por aumento de peleas escolares

Miércoles, 9 Noviembre 2016 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- El registro de peleas escolares, evasiones de clases y adolescentes infractores a la ley ha obligado al gerente regional de Educación, Rafael Moya, reformular el servicio de tutoría en La Libertad por no estar cumpliendo con las metas establecidas.

El funcionario explicó que actualmente se encuentra realizando un diagnóstico del área, el cual finalizará este mes. Entre las medidas a ejecutar, serían el cambio del personal por uno más capacitado, mejorar la infraestructura derivando presupuesto para ello e implementar un programa de prácticas preprofesionales.

"Vamos a ampliar la focalización de los colegios, operativizar teléfonos de emergencia para que los estudiantes se comuniquen al ver vulnerados sus derechos. Asimismo, en coordinación con las universidades se colocará un psicólogo y asistente social en las instituciones educativas",  precisó Rafael Moya.

Hasta la fecha son 90 casos de violencia escolar y otro tipo de problemas. "Vamos a evaluar a los tutores, teniendo en cuenta su calidad humana", agregó el funcionario. (Redacción Central)

Comentarios